Quienes somos

Torclum es una pequeña empresa familiar agraria situada en el municipio de La Bisbal del Penedès, en la comarca del Baix Penedès, provincia de Tarragona, donde, a lo largo de varias generaciones, la familia Pascual y Solé se ha dedicado a la agricultura, explotando diferentes cultivos autóctonos intentando dirigir la actividad al cultivo del olivo.

Con el paso del tiempo, hemos pasado de dedicarnos sólo a cultivar las fincas a ampliar nuestros esfuerzos para controlar todo el círculo productivo, desde el cultivo de las aceitunas a su molturación para elaborar el aceite y poder llegar directamente al consumidor final comercializando nuestro propio producto.

Nuestros cultivos están situados en una zona privilegiada, a los pies de la cordillera Prelitoral, con el Montmell a la izquierda -el pico más alto del Baix Penedès- y unas vistas inmejorables hacia el mar. La buena combinación de un suelo barro-limoso, una baja pluviometría y un clima suave, permiten hacer una cosecha muy temprana que comienza a finales de octubre y nos ofrece como resultado un aceite afrutado excelente con una tonalidad totalmente verdosa . Con todo, el hecho de que nuestra producción surja del uso exclusivo de la tan querida arbequina, la única variedad autorizada en la valiosa DOP Siurana, otorgan a Torclum un sello de calidad sublime

Venta de proximitat Terra i taula Taula Mediterrnia

Quiero subscribirme a la Newsletter >

Enviar
Facebook Twitter Instagram
Plaça Pau Casals, 5
43717 La Bisbal del Penedès (Tarragona)
Tel. 615 602582 Jordi | 620 148362 Ester